Plan de emergencia de inmigración

https://media.wix.com/ugd/738269_4108d010792d4867b4c774272fb28ea9.pdf

Las personas que no están aquí en el país con permiso deben pensar en muchas cosas si algo pasa para poder proteger sus familias y para que los ninos puede ir al doctor, viajar con un familiar o amigo o para registrarse en la escuela. Debemos planear antemano.

Hispanos juntando para cambio

Que hago en caso de desastre

Ocurre un desastre como un terremoto y debemos seguir un plan fijo:

1. Asegura que Usted y su familia están bien y administrar primer auxilio si es necesario.

2. No debemos apagar el gas si no hay una fuga. (Instrucciones de Questar la compañía de Gas) Si, debemos apagar la electricidad y el agua. No queremos que el tanque de agua caliente se contamina porque usted puede usarlo par almacén de agua. No debemos usar nuestros celulares para que los servicios de emergencia puedan comunicarse. Probablemente el servicio de 911 no va a funcionar entonces mantenga la calma y sigue su plan de desastre que tiene para su familia.

3. En equipos de dos personas chequea sus vecinos y administra primer auxilio y llame para asistencia. Nunca debe entrar casas o edificios que están dañados en una forma extremo porque si hay replicas el techo puede caer.

4. Muchos vecindarios tienen banderas o rótalos para poner en la ventana o afuera de la casa para indicar si necesita ayuda. Una bandera o rotulo verde indica que todo está bien, Roja significa que necesita ayuda médica y una bandera NEGRA o un rotulo NEGRO significa que alguien en su casa ha fallecido. Chequea para verificar si ustedes tienen un programa así en su vecindario. Si no existen grupos de vecinos sería útil de tomar la clase de CERT y organizar sus vecinos.

5 Lleve su kit de 96 horas contigo. El kit debe incluir lo básico para sobre vivir: Un cambio de ropa en una bolsa plástica, un kit de primer auxilio con sus medicinas y una lista de las medicinas, agua para tomar y o un filtro de botella, copias de sus documentos importantes como identificación y seguranza. También debe incluir comida para 96 horas y otras cosas como panales, sabanas hasta juguetes para los niños. Tener una lámpara y un radio para escuchar instrucciones de la ciudad. Para una lista detallada de las cosas que pueden tener en su kit visita el sitio de FEMA o de la ciudad. http://www.slcgov.com/em

6. Al salir de su casa ponga un X grande en la puerta en frente o al lado de la puerta para indicar que los equipos de rescate no tienen que entrar su casa. Al hacer esto usted va a ayudarlos no malgastar su tiempo.

7. El próximo paso es reportar a la escuela de primaria más cerca para firmar la lista. Ellos van a tomar notas de todas las personas, direcciones, número de personas en su casa y sus necesidades médicas. Muchas veces la cruz roja va estar encargado de este función.

8. En la escuela Usted va a recibir información y asignaciones. Los equipos de CERT o rescatadores tienen asignaciones de reportar en áreas especificas.

9. En su plan de emergencia Ustedes deben tener la información de una persona que vive fuera del estado. Cada persona en su familia debe llamar la persona cuando pueden usar un teléfono. Ejemplo: El padre de la familia puede llamar el tío Juan in California y decirlo que él está bien. La madre de la familia también puede llamar tío Juan y cuando ella habla con Juan puede saber que su esposo e hijos están bien. Muchas veces es más difícil llamar personas a dentro del estado que afuera. Cuando ustedes hacen un plan de emergencia para su familia esto puede ayudar evitar problemas y aliviar estrés.

Meta: No espera hasta que tienen dinero extra para hacer un kit de 96 horas. Hazlo hoy con las cosas que ya tienen en casa. Pista: Un kit de primer auxilio puede ser tan simple como una sabana cortada en secciones de 6 pulgadas y como 60 pulgadas largas o mas planchado y enrollado.

Entrenamiento de CERT está disponible en su área en ingles e español. Este entrenamiento puede ser muy útil para enseñarles como ayudar su familia y vecinos cuando pasa un desastre.
http://www.slcgov.com/em